Buscar...

lunes, 23 de julio de 2012

Un capitulo

Os publico aquí, el primer capitulo de uno de mis libros, para que me digais que os parece... ¿OK?
A continuación podeis leer...
---------------------------------------------------------------------------------------------------


Cap.1 (La propuesta)
Era 20 de septiembre del año 1981, la 6ª hora del día, la clase de Bella estaba agotada, aburrida, y medio dormida…excepto Bella. Ella, como siempre, estaba ansiosa por aprender, sus ojos, azules marino, brillaban como el mar en movimiento. Ella escuchaba a la profesora, Miss Lynn Lyndon, a la que llamaban Miss Lynn. A Bella le encantaba escuchar a Miss Lynn, era como escuchar la melodía de un pajarito al piar.

Miss Lynn hablaba, esta vez, de un proyecto que debían ejecutar. Tenían que hacer lo que quisieran, pero el tema tenía que estar relacionado con la medicina y el cuerpo humano, con experimento, fotos, etc. Bella estaba segura, segura de que esta vez era su oportunidad. La oportunidad de no sacar ese dichoso 9’5, sino el maldito 10 que deseaba. Bella nunca había sacado un 10, pero nunca jamás menos de un 9’5. Eso era lo que a Bella mas le molestaba, ella era lista, muy lista, pero no sacaba un 10. Sin embargo, su hermano Jacob, al que llamaban Jake, siempre sacaba 10. Bella quería mucho a su hermano, era su mejor amigo, pero cuando sacaba un 10 era insoportable.

Sonó la campana, lo que indicaba que debían salir del instituto, aunque para Bella, mas bien, indicaba que era el fin de las clases, o el principio de la tarde… lo que a ella no le gustaba mucho. –“Hola Bella, ¿Qué tal?”- era Eleonor, una de las mejores amigas de Bella. –“Bien, ¿y tu?”- le contestó Bella-“Muy bien, voy a ir a casa de Em, con Scarly, ¿te apuntas?”- le dijo Eleonor, Em, Emma, era otra mejor amiga de Bella y Scarly, Scarlett, otra mejor amiga de Bella (Las cuatro eran mejores amigas)-“Emm… pues… no estoy muy segura es que…”-Fue interrumpida por Eleonor-“Plis, anda, vente…”-en ese momento Scarly llegó-“Hola chicas, ¿Qué pasa?”-“Nada, que Bella no quiere venir con nosotras a casa de Em”-“Yo no he dicho que no, es que, bueno, tengo muchas cosas que hacer… y tarea, y…”-“Bla, Bla, Bla, vente porfa”-replicó Eleonor-“Venga”-Le siguió Scarly-“Bueno, vale, pero estaré poco tiempo, ¿vale?”-“Vale”-dijeron a la vez Scarly y Eleonor.

Quedaron a las 6:30 de la tarde en el centro comercial El Schorcks. Scarly llegó, como siempre, 5 minutos antes, Bella, como siempre, súper puntual, y Eleonor, como de costumbre 10 minutos tarde. Bella quería mucho a sus amigas, el que Eleonor llegaba tarde, cierto que le molestaba, pero eso hacía a Eleonor especial ¿su impuntualidad?, bueno, eso no del todo, pero contribuía a hacerla especial.

Eleonor era una joven como Bella, de unos 14 o algo más. Su pelo, pelirrojo, tenía reflejos a la luz del sol, y a cualquier otra luz. Sus ojos eran castaños, y tenía unos labios finos. Su piel era blanca, muy blanca, y era una joven pecosa. Era una muñequita. Le encantaba hablar, era muy sociable, simpática, graciosa, humilde, era Eleonor. Le encantaba todo lo que era moda. Siempre llevaba su pelo recogido en una larga trenza.  

Scarly era una joven como las anteriores, rondaba los 14 o 15. Su pelo era rubio, tenía dos mechas castañas. Sus ojos, también eran castaños. Sus labios eran… ni muy finos ni muy anchos. Su piel era ni blanca ni morena. Era alta. No le gustaba hablar mucho, sociable, brillante, simpática, amigable, fiel, tímida, deportiva… y el escarlata le encantaba.

La joven, también de unos 14 o así, de pelo rubio oscuro, tan bello, que deslumbraba ver a alguien así, con ese pelo, de piel morenita, de melena, esa era Emma. Unos ojos verdes oliva, sociable, gentil, generosa, buena en artes, etc. Le encantaba cantar, bailar, pintar, actuar… todo lo relacionado con el arte. Ella y Bella, eran amigas desde que nacieron, era mejores amigas para siempre, no, eran mejores, mejores, mejores, mejores amigas para siempre.   

Bella tenía pelo castaño, ojos azules marino, piel morena, labios carnosos, pero no muy carnosos, etc.

Las cuatro eran amigas desde siempre, se conocían mejor que nadie.
-“Chicas, vámonos a casa de Em, ¿OK?”- dijo Eleonor.
-“Vale…pero antes… ¿podemos pasarnos por la tienda de Maela?”- Preguntó Scarly
-“¿Por la de Maela? ¿La de deportes? ¿Tú prima?”-preguntó Bella.
-“Ve al grano Bella, ¿a la tienda de la odiosa de tú prima Maela?”-dijo Eleonor
-“Si, a la de la odiosa, estúpida de mi prima”- contestó Scarly-“solo es para coger una cosa”.

Subieron y entraron el la tienda, Scarly cogió la mochila que Maela le tenía preparada, y al instante, se fueron.
-“Wow chicas, todo en 52 segundos, es nuestro nuevo record”-dijo Scarly.
-“Aún así ha sido mucho tiempo, y no nos hemos librado de Maela”-replicó Bella
Se rieron un rato, y corrieron hacia la casa de Em.
“Ding dong diriririg” Como siempre, el timbre de Em se quedaba enganchado en el “ri”.
-“Chicas pasad”-Dijo la madre de Em, la señora Dickson.
Entraron en casa, saludaron al señor y señora Dickson, a los hermanos de Em, Olivia, Peter y Joe, también saludaron al perrito de la familia, al que llamaban Niceclaw (simpáticas garras), y finalmente llegaron a la habitación de Em.
-“Toc Toc” –dijo Scarly
-“Ding dong diriririg” –dijo Bella
-“Ábrete sésamo” –dijo Eleonor 
-“Hola chicas, pasad” –dijo Em
-“¿Qué tal? ¿Ya estas mejor?” –dijo Bella
-“Si, bastante mejor” –dijo Em
-“Bien, ¿vendrás el lunes a clase?- Preguntó Scarly
-“Si, o eso creo”-Afirmó Em
-“Bueno tía, yo espero que no vengas, porque la boba de Miss Siphody nos hará un examen de música, luego Mr. Exigente quiere que hagamos otro examen de… puaj” –dijo Eleonor, Mr. Exigente era el profesor de deporte de las chicas.
-“Ji ji, nunca cambiarás… espero estar mejor para poder ir al…” –dijo Em, pero fue interrumpida por su madre.
-“Mi niña, Emma, el doctor ha venido, y, quiere verte” –dijo la señora Dickson, tenía un tono preocupante.
-“Mama, emm… quiero estar un poco mas con las chicas…” –intentó replicar Em.
-“¡AHORA!, Bella, Scarly y…Eleonor, esperar un poco aquí, por favor.” –Dijo la señora Dickson 
-“Por supuesto, esperaremos aquí” –dijo Bella.
-“Oye tía” –dijo Eleonor, y le hizo un gesto con la mano, ‘suerte’-“mucha mierda”-.
Em hizo un gesto que indicaba gracias.  
Bella estaba preocupada, nunca les habían interrumpido cuando estaban juntas, eso no era lo malo del todo, se daba cuenta de que la señora Dickson estaba preocupada, Em estaba rara, y el señor Dickson… bueno, el estaba como siempre, con su puro en la boca, con su periódico, como siempre, aunque, ahora que lo pensaba, no paraba de mirar a su hija Em.

La buena de Em, su querida amiga, si le pasaba algo, ella tenía que averiguarlo.
Bella se acercó a la señora Dickson.
-“Señora Dickson, ¿ocurre algo?” –dijo Bella
-“Emm… ¿sobre que?” –Contestó la señora Dickson, se le veía nerviosa, es más nerviosísima.    
-“Relacionado con mi mejor amiga, Em, creo que ocurre algo”
-“No…”
-“No soy tonta, dígame que ocurre” –replicó Bella.
-“No, no ocurre nada, por ahora, creemos que Em, puede tener una enfermedad grave, pero no sabemos nada. Por favor Bella no digas nada a nadie, no hasta que sepamos algo más. Em no sabe que dudamos en que tenga algo.” –dijo el señor Dickson.
-“Pero, ¿no creen que debería saberlo, Em?” –dijo Bella.
-“Anabella Christie Patterson, promete que no dirás nada a nadie.” –Dijo el señor Dickson, muy severo.
-“Y menos a Em” –Dijo la señor Dickson.
-“Lo prometo si ustedes prometen tenerme informada de TODO, TO-DO” –Contestó Bella.
-“Si, esta bien.” –Dijeron los dos a la vez.

Em salió de la habitación donde el medico había estado examinándola, Em estaba dolorida, le había tocado el cuello, y a ella le dolía muchísimo.

-“Señores Dickson” –dijo el medico- “creo que debería hacerle una radiografía a esta muchacha, parece que puede ser algo relacionado con la columna vertebral, podría ser grave”
-“Sí, todo lo que sea mejor para ella” –dijo el señor Dickson.
-“Que les parece si la hago ahora, así mañana la tendremos”
-“Perfecto”
Bella le dio dos besos a Em, se despidió de las chicas y le dijo, a Em, que vendría al día siguiente a verla. Pero, se enteró de la conversación entre los Dickson y el Medico, podía ser algo grave, muy grave. Al día siguiente iría a ver las radiografías.

Esa tarde, al llegar a casa, lo primero que Bella hizo fue ir al cuarto de Jake.
-“¿Jake? ¿Estas ahí dentro? ¿Puedo pasar?”
-“PASA PEQUE”
Bella entró al cuarto. Jake, como siempre, estaba tumbado en la cama, leyendo, eso era una novedad, normalmente escuchaba música.
-“Jake, ¿Cuál es una enfermedad que puede estar relacionada con la columna vertebral y que es grave?” –preguntó Bella.
-“No lo sabes y acudes a tu hermano porque…” –Jake quería que Bella dijera lo que mas rabia le daba a Bella, reconocer que su hermano era mejor que ella.
-“Porque eres mas listo que yo, estas estudiando medicina y sacas mejores notas, ala, ya está, lo dije. Ahora responde”
-“Vale, bueno, hay mas de una enfermedad que se relaciona con la columna vertebral, por ejemplo, te digo las mas famosas,  podría ser un cáncer en la cabeza o una rotura de una vértebra”
-“¿Solo?”
-“¿Qué te esperabas?”
-“He… nada… gracias Jake”
-“Nada peque”
Bella corrió a su habitación, ya sabía el tema del que hablaría su proyecto. Bueno, aún no estaba segura de si sería sobre el cáncer o sobre una rotura de una vértebra.

Bella estaba nerviosa, su amiga, su mejor amiga, su Em. ¿Podría tener un cáncer? No, Bella estaba segura de que no. Su amiga tendría o una rotura de vértebra o… quizás… podía haber dormido mal y ya está.

Fuera lo que fuere Bella no pegó ojo aquella noche. De aquí para allá, arriba y abajo, a un lado y al otro, dio la vuelta a su cuerpo mil veces, nada, no podía dormir. Solo pensaba en Em.
-“Em, Emma Hilary Dickson, mi querida Em, espero que no te ocurra nada malo”-susurró Bella. Y con esas palabras cerró los ojos y durmió un poco.

A media noche se despertó, fue a la cocina a por un baso de agua. Allí estuvo casi 15 minutos. Pensó en su amiga, en lo que podía sucederle, el día siguiente era sábado, no habría instituto, perfecto, así podría ir a casa de Em y poder averiguar un poco mas sobre su enfermedad, después volvería a casa he investigaría sobre su trabajo. 

“Mañana será un día largo” –pensó Bella-“Espero que todo salga bien”.

Subió las escaleras de caracol, todo el pasillo hasta su habitación estaba lleno de cuadros de la familia, la primera habitación era la de Jake, la segunda era un baño y la tercera la de Bella, a continuación había otras habitaciones.

Entró en la suya y se acostó. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué os parece?¿Os gusta?
Bueno ya me direis, un saludo
Lara Jefferson

No hay comentarios:

Publicar un comentario